Home .::. Clasificados .::. Foro

   

...volver atrás  

El sitio de Avellaneda, Clasificados, Noticias, Foros de Discución, Internet Gratis, de todo pero..., de Avellaneda!!!
   

Consejos para defender sus derechos
 
Preguntas frecuentes
  

 
¿Puede obligarme la policía a salir de testigo de un hecho que presencié?

Sí. Los testigos son piezas esenciales en el proceso de investigación; lo que ellos declaren va a permitir encauzar las averiguaciones que conduzcan a descubrir la verdad de un delito. Por tratarse de una carga pública y, por lo tanto, ineludible para el ciudadano, aquella persona que la policía o el fiscal presentes crean necesaria para dilucidar los hechos, deberá prestar su colaboración las veces que sean requeridas.
 
¿Dónde puedo denunciar a los que venden bebidas alcohólicas a menores de edad?

En Ciudad de Buenos Aires -Telefónicamente a la División Crímenes contra Menores de la Policía Federal al 4941-3731 o al 4942-2110. -Personalmente en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs.As. ubicada en Venezuela 842, en el horario de 10 a 18 hs. Este organismo también recibe denuncias por fax al 4338-4900 interno 7597. -En fiscalías contravencionales y juzgados de turno o en las 53 comisarías de la Capital Federal. En Provincia de Buenos Aires -Personalmente en la Defensoría del pueblo de la Nación ubicada en Montevideo 1244, Capital Federal o telefónicamente al 4819-1500. -También se reciben denuncias de este tipo en cualquier comisaría o en fiscalías y juzgados del fuero penal. -En la municipalidad de la zona donde registre el ilícito.
 
Si soy víctima de un delito, ¿cómo puedo protegerme?

Las víctimas de actos delictivos, padecen además del trauma propio de la situación de violencia a la que fueron sometidas, el temor a denunciar el hecho a las autoridades. Creen que su denuncia puede poner sus vidas en peligro y que no van a encontrar la asistencia y contención necesarias. Por esta razón no acuden a la comisaría a pedir ayuda, quedando aún en un mayor grado de desprotección. Esas personas muchas veces desconocen que tienen otras opciones a la denuncia policial.
 
¿A que se considera Acoso sexual?

La más calificada doctrina laboral citada en el fallo de la Cámara Civil, coincide en considerar al acoso como un hostigamiento del empleador o superior jerárquico de carácter sexual, no aceptado por la persona afectada, que se sabe ofensivo y humillante, discriminatorio en razón del sexo y que incide negativamente en la situación laboral del afectado.
 
¿El acoso sexual es un delito?

No. Al no encontrarse tipificado penalmente, carece de pena privativa de la libertad. Encuadra, en cambio, en un hecho ilícito o delito civil.Su configuración y castigo resultan de la violación al "derecho a la intimidad" tutelado en el artículo 19 de la Constitución Nacional.
 
¿Donde puedo realizar una denuncia penal?

En el supuesto de ser víctima y/o tomar conocimiento de un ilícito penal, se presentan dos organismos ante quien acudir para radicar la denuncia respectiva, se podrá hacer efectiva la misma por ante la autoridad policial con jurisdicción en el lugar del hecho o presentarse ante la UFI (unidad fiscal) de turno del Departamento judicial, competente teniendo en cuenta el lugar donde se cometiera el ilícito.
 
 


Liga Amas de Casa 
Regional Wilde

El contenido de esta sección es gentileza de defiendase.com Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de la compañía.

  

Administrado y Diseñado por AA