Home .::. Clasificados .::. Foro

   

    

...volver atrás  

El sitio de Avellaneda, Clasificados, Noticias, Foros de Discución, Internet Gratis, de todo pero..., de Avellaneda!!!
 

Encuesta: Autopistas en Avellaneda


Autopistas en Avellaneda (¿Progreso o destrucción?)

 
Avellaneda, cuna de encuentros históricos, de poetas, de pintores, de grandes luchas obreras donde en cada esquina y en cada baldosa se guarda un pedazo de historia escondida. Como es mí ciudad, por nacimiento y por elección, es mí deber y compromiso alzar mí voz cuando la atacan.
Primero fue (entre otras cosas) la construcción del nuevo puente Pueyrredon, inaugurado allá' por los ’70 por el genocida Videla, se ¿acuerdan?, fue una obra hecha en nombre del “progreso” que destruyó toda la zona de Pavón y Mitre (casco histórico de la ciudad) la que nunca se volvió a recuperar.
Tampoco puedo olvidarme de denunciar la destrucción del gran frigorífico La Negra, que fue cuna de grandes luchas obreras, por donde pasaron hombres como José Peter y donde irónicamente en ese mismo lugar, en ese mismo piso donde camínaron tantos trabajadores se yergue solemne un supermercado con interese franceses.
Y como si todo esto fuera poco, como “toque de gracia” quieren instalamos dos autopistas que provocaran la destrucción geográfica y moral de nuestra querida ciudad.
Avellaneda quedaría partida en pedazos, con cuatrocientas casas destruidas, con nuestra querida plaza Alsina encerrada entre dos muros gigantes ¡qué diría Lola Mora si viera su estatua amenazada!.
Nos quedaría un futuro de comercios cerrados, basurales e indigencia, donde como única distracción al levantar la vista veríamos pasar los lujosos autos que no se detendrán a mirar hacia abajo la nueva ciudad fantasma.
Avellaneda no necesita autopistas, necesita que se reabran sus fábricas, que se arreglen sus puentes, escuelas y hospitales.
Vecinos, levantemos nuestros brazos y nuestra voz y no permitamos que este proyecto se lleve a cabo.
Defendamos con uñas y dientes a nuestra querida ciudad.

Dra. Viviana Fernández Lemmi
MP 28746             

Consulta popular:

   
Autopistas en Avellaneda
  NO 79.85 % (2731)
  SI 20.15 % (689)
Total votos: 3420

Version 2.02

 
 

Administrado y Diseñado por AA